Cómo hacemos las cosas

Historias (de éxito)

Scoot
Electrificando el transporte en moto y bicicleta.

Insight

En junio del 2018 Scoot Networks tenía previsto lanzar su aplicación para compartir más de 500 motos y centenares de bicicletas eléctricas y mejorar sustancialmente la movilidad urbana en Barcelona. El reto era conseguir que la opinión pública recibiera un alto impacto especialmente en los medios de comunicación más directamente vinculados a la capital catalana.

Desafío

No fue nada fácil. Con nuestro equipo de consultores de comunicación planificamos con esmero la lista de periodistas y medios que más receptivos podían estar, bajo nuestro criterio y experiencia, receptivos a la información. Representantes de la embajada y el consulado de los EEUU asistieron para lanzar un mensaje de valor respecto a la inversión que una empresa nacida en San Francisco realizaba en la Ciudad Condal en aquel momento.

Conclusión

Alcanzamos una gran repercusión mediática en TV3 y en canal de 24 horas de información, 3/24, de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals. Catalunya Radio, Expansión, La Vanguardia, El Periódico y tantos otros medios se hicieron eco del desembarco de Scoot en la ciudad. Y ello propició un aumento increíble de usuarios que se dieron de alta en la aplicación y comenzaron de inmediato a utilizar las Scooties, las motos rojas que Scoot quería compartir con los barceloneses.

Datos

Alcanzamos en muy pocos días un impacto mediático cercano a los 3 millones de lectores, oyentes y telespectadores, con una valoración en repercusión de la equivalencia en publicidad de más de 1 millón de euros.

Caterdata
Buscando al Cocinero y Camarero de año.

Insight

Tras dos años de parón debido a la pandemia, en abril del 2022 volvió la Gran Final del VIII Concurso del Cocinero del Año y del IV Concurso del Camarero del Año, impulsados por el Grupo Caterdata y celebrados en la Feria Alimentaria & Hostelco en Barcelona. El reto era crear el mayor impacto posible del evento en los medios de comunicación generalistas y del sector, con acciones de PR previas al evento, durante y post concurso.

Desafío

Elaboramos diferentes acciones de PR según la etapa. En primer lugar, el equipo de consultores de comunicación detalló las diferentes acciones. En la etapa inicial, se redactaron diferentes notas de prensa sobre el acontecimiento y una nota de prensa por concursante (en total 12) para así obtener impacto en los medios territoriales. El día del concurso, el equipo lidero y administro todo el contenido para redes sociales de ambos concursos. En cuanto a PR, se invitaron dos televisiones a cubrir el evento – una autonómica y una nacional – con conexiones en directo y entrevistas. Tras el concurso, se elaboraron varias notas de prensa sobre los ganadores y el evento en sí. El equipo monitoreo todas estas acciones día a día.

Conclusión

Tras mucho trabajo, los resultados fueron de gran repercusión mediática. Des del programa ‘Tot Es Mou’ de TV3 se elaboro una pieza que en total sumo cuatro minutos – una primera parte grabada durante el concurso y una segunda entrevistando a la ganadora del concurso Camarero del Año, Mireia Riba. Además, Mireia fue invitada al programa ‘Versió RAC1’ y a ‘Ràdio Sabadell’. En cuanto al ganador del Concurso Cocinero del Año, Cristóbal Muñoz, el almeriense fue invitado a cocinar al programa ‘La Roca’ de la Sexta, una emisión que duró 40 minutos, y unos días más tarde también pasó por el micrófono de Onda Cero. En referencia a la prensa escrita y digital 60 medios se hicieron eco del evento, de los cuales destacamos La Cope, Europa Press, El Periódico, Hoy, El Español, Viajes National Geographic y La Vanguardia, entre muchos otros.

Datos

Durante las varias acciones de PR que empezaron a finales de marzo y se extendieron dos semanas, alcanzamos una audiencia estimada de 190 millones de lectores, oyentes y telespectadores, con una valoración económica equivalente en publicidad de más de 600.000 euros.

Lo que dicen nuestros clientes

A la hora de valorar, asumir y redactar, por ejemplo, una nota de prensa, un tuit o una entrevista, es toda una ventaja contar con los consejos del equipo de Josep Salvat PR para encarar con la confianza y la serenidad necesarias dichos retos comunicativos.
Decanato de registradores de la propiedad de Cataluña
Desde el 2015 conozco la agencia de comunicación de Josep Salvat, donde he podido trabajar y colaborar desde diferentes empresas y responsabilidades. Desde mi punto de vista, lo más importante de un buen Partner de comunicación, es la misma comunicación bidireccional entre los colaboradores implicados como cliente y proveedor, más que tener una empresa que sólo escriba lo que uno quiere escuchar. El equipo profesional de Salvat ama lo que hace y está comprometido con la consultoría y la comunicación, haciendo muy fácil para el cliente la relación mutua.
Antonio Domínguez
Country Manager Griesser
Josep Salvat i el seu equip ens estan ajudant a donar una major visibilitat al Col·legi i al treball social potenciant la nostra presència als mitjans de comunicació, cercant espais on fer sentir la veu de la professió i on aportar la nostra expertesa com a professionals de l'àmbit social.
Conchita Peña
Degana del Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya (TSCAT)

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